¡Que la Paz no nos cueste la vida!

el .

Rechazamos las amenazas de las Águilas Negras Bloque capital D.C., proferidas en los últimos días en contra de 16 personas miembros de organizaciones que hacen parte de las plataformas de derechos humanos y personas de una trayectoria impecable en la defensa de los derechos humanos y la paz.

La Alianza de Organizaciones Sociales y Afines rechaza enérgicamente la amenaza, de las Águilas Negras Bloque capital D.C., proferida en los últimos días en contra de 16 personas, entre las cuales aparecen nuestros colegas Jahel Quiroga, Alirio Uribe y David Flórez, miembros de organizaciones que hacen parte de las plataformas de derechos humanos y personas de una trayectoria impecable en la defensa de los derechos humanos y la paz, quienes merecen todo nuestro respaldo, respeto y agradecimiento.

Jahel Quiroga, directora de la Corporación Reiniciar, es integrante del Equipo Dinamizador de La Alianza y su vocera política en el Proceso Nacional de Garantías, desde donde ha liderado iniciativas muy importantes en favor del derecho a la labor de defensa de los derechos humanos en Colombia.

Esta intimidación se une a la larga lista de atentados contra el ejercicio de liderazgo social en Colombia que ha cobrado la vida, según informe de Indepaz con corte a febrero 8 de 2020, de 46 personas, entre ellas nueve firmantes del Acuerdo de Paz. (Paz al liderazgo social)

Demandamos del Estado colombiano tomar medidas inmediatas y eficientes para proteger la vida de Jahel, Alirio, David y las demás personas incluidas en la mencionada amenaza, investigar y llevar a la justicia a quienes les han amenazado, y brindar garantías a todas las personas que defienden los derechos humanos cuyo aporte es indispensable para generar las condiciones de una paz estable y duradera en Colombia.

A la Comunidad Internacional le solicitamos acompañar de cerca este caso y reclamar del Estado colombiano acciones prontas y eficaces ante esta delicada situación.

¡Que la Paz no nos cueste la vida!

Bogotá, febrero 12 de 2020

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Viva en Facebook

Viva en Twitter

Socios

logo enslogo forologo casa mujerlogo conciudadanialogo cineplogo regionlog podionlog corfas