Periodico Caja de Herramientas Links de interes Acerca de...  
Edición N° 0573 – Semana del 26 de Enero al 1º de Febrero de 2018 Bogotá D. C. Colombia
 
Las oportunidades en la implementación en 2018
Articulo 1 Antonio Madariaga Reales
Corporación Viva la Ciudadanía
 

Una de las aristas que deberá ser objeto de especial atención es la puesta en marcha o la continuidad de la aplicación de las acciones que conducen a la paz territorial y de manera particular procurar la validez y racionalidad de los PDET y los PNIS en lógica de apertura democrática y planeación participativa.

 
 
Negociaciones gobierno ELN tienen el reto de avanzar y concretar
Articulo 1 Luis Eduardo Celis
Asesor de la Redprodepaz
 
El tiempo corre, las elecciones parlamentarias están a la vuelta de la esquina y la primera vuelta presidencial un poco más allá, en medio de esta premura de tiempo, gobierno y ELN, tienen que concretar, cese bilateral y participación de la sociedad.
 
 
El acoso sexual es un delito y debilita la democracia
Articulo 1 Wilson Castañeda Castro
Caribe Afirmativo
 
En un país que se autodenomina democrático como Colombia, el acoso sexual debe ser comprendido y abordado por un legislador y un gobierno que entiendan la necesidad de erradicar estas violencias, que tienen un fuerte componente de género, a partir del fortalecimiento de la respuesta institucional pública al problema, el cambio de valores sociales y la promoción de una cultura de respeto a la mujer.
 
 
La CEV: hacia la movilización social por la verdad
Articulo 1 Oscar Gómez Córdoba
Asesor Corporación Viva la Ciudadanía
 
Enorme desafío que tiene la CEV. Tiene que superar obstáculos para cumplir con sus objetivos y mandato: debe ir ganando legitimidad para que la verdad se convierta, no en un informe de la Comisión, sino en un proceso social y ético; debe motivar la participación de todos los sectores para que la verdad sea un resultado de la pluralidad y se afiance como valor para superar la estigmatización, etc.
 
 
Sin pausa sigue asesinato de dirigentes comunales
Articulo 1 Guillermo A. Cardona Moreno
Integrante Comisión de Derechos Humanos de la Confederación Nacional de Acción Comunal
 
De qué sirven programas del Estado para proteger a quienes estén en riesgo si desde los más altos cargos del Estado, funcionarios públicos satanizan y criminalizan a las organizaciones como el caso reciente del 22 de Octubre de Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes que en el Programa Al Punto con Juan Lozano dijo que “las juntas de acción comunal eran redes de las disidencias de las Farc”.
 
 
Movimiento feminista español llama a la huelga el 8 de marzo
Articulo 1  
Fuentes http://www.eitb.eus/eshttps://actualidad.rt.comhttps://www.nodal.am
 
La iniciativa se viene fraguando desde mayo de 2017 y se relaciona directamente con el Paro Mundial de Mujeres impulsado desde Argentina y secundado en 70 países al grito de “nos queremos vivas”.
 
 
 
 
El doble asesinato de Jaime Garzón - Jorge Iván Espitia
“El Gobierno volvió la Comisión de Concertación herramienta de bolsillo” - Agencia de Información Laboral – ENS
 
  Infografía
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
  Fuente: leosatira; bacteria; betto; matador; vladdo; mheo; luise; bonil; elespectador.com; semana.com; eltiempo.com; mil; betobarreto; monólogo; picho y pucho; chócolo; gova; osuna
Semanario Virtual Caja de Herramientas
Corporación Viva la Ciudadanía - 25 Años
Calle 54 No 10 - 81 Piso 7, Bogotá D.C., Colombia
Telefono (0571)3480781
Importante: Cada autor es responsable de sus ideas y no compromete el pensamiento de Viva la Ciudadanía. Se permite la reproducción de nuestros artículos siempre y cuando se cite la fuente.
De acuerdo con las normas internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea cancelar este servicio envié un e-mail a semanariovirtual@viva.org.co escribiendo CANCELAR en asunto (subject)