Herramientas digitales:
Encuentre su candidato/a

 

Medios de comunicación y organizaciones que trabajan por el fortalecimiento de la democracia en Colombia, han construido diversas herramientas virtuales que nos ayudan a conocer a las y los candidatos a la Presidencia de la República para las próximas elecciones de mayo 27 de 2018.

 
 

Test que le ayudará a descubrir por quién votar para presidencia

Después de recopilar las principales propuestas de los candidatos a la presidencia de Colombia para el período 2018-2022, a través de un cuestionario, nos invitan a conocer cuál es el candidato con el que usted tenemos más afinidad. “El test que le ayudara a conocer por qué candidato debería votar a la presidencia”. El Tiempo.

Si fuera Presidente

#SiFueraPresidente una movilización digital que va de la mano de lo análogo, junto con diversas organizaciones de la sociedad civil, que permite a la ciudadanía formular propuestas de políticas públicas para debatir e incidir. Esta idea nace de una alianza entre SeamOS y Change.org donde permite que sus “Ideas cambien el poder”. Todas las peticiones llegarán a los candidatos presidenciales y podrán adoptarlas dentro de sus planes de Gobierno. Sus peticiones podrán ser apoyadas a través de firmas y compartirlas con sus redes, entre más firmas se consigan más fuerza se tendrá para cambiar el poder. http://sifuerapresidente.co/

¿Quién es quién en la contienda electoral?

Ésta web permite que conozcamos y comparemos las propuestas, en 12 temas, de los candidato/as a la Presidencia de la República: aborto, reformas, impuestos, economía, corrupción, matrimonio igualitario, seguridad, salud, proceso de paz con ELN, educación, lucha antidroga, y acuerdo de Paz con las FARC. “Propuestas de candidatos presidenciales Colombia 2018”. El Tiempo.

Aló, ¿Por favor Colombia?

¿Sientes que tu voz no es escuchada? Esta es la oportunidad de unirte al #Retodelos10minutos y hablar con un candidato/a sobre los problemas y oportunidades que tú ves en el país. Ésta es una iniciativa ciudadana, independiente de cualquier partido, que busca conectar a los líderes políticos con los ciudadanos, escuchar perspectivas distintas y debatir personalmente, sin importar quiénes sean o dónde vivan. https://www.aloporfavorcolombia.com/

Candidater

En www.candidater.co se encuentran 27 premisas redactadas por 18 jóvenes a las que se podrá reaccionar bajo los siguientes criterios: estoy de acuerdo, en desacuerdo o soy indiferente. La herramienta cruza los resultados de cada usuario con las reacciones de los candidatos y, finalmente, arroja el grado de afinidad con aquellos que elija.

Edición 583 – Semana del 13 al 19 de Abril de 2018
   
 
Importante: Cada autor es responsable de sus ideas y no compromete el pensamiento de Viva la Ciudadanía. Se permite la reproducción de nuestros artículos siempre y cuando se cite la fuente.
 
 
 
 
comentarios suministrados por Disqus