![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||
![]() |
|||||||||||||
Bancada Multipartidista por la Educación |
|||||||||||||
Ya completamos un año trabajando por la educación en Colombia. Hemos venido construyendo una agenda legislativa y política que logre responder a los actuales retos del sistema educativo en Colombia. Esta iniciativa es promovida por la Corporación Viva la Ciudadanía, Educapaz y Todos por la Educación. |
|||||||||||||
![]() |
|||||||||||||
Recordemos que desde sus inicios nos motivó el interés de poner en la agenda política los temas de educación y lograr vincular a todos los sectores, bajo 5 principios orientadores: 1) encontrar una agenda en común, 2) elevar la atención pública sobre el tema, 3) profundizar argumentos técnicos y políticos 4) priorizar los temas a trabajar, 5) pactar reformas. Es en ese sentido que nos dimos a la tarea de revisar algunas de las iniciativas legislativas, que no logran responder a las actuales demandas del sistema educativo. Son proyectos que contemplan penalidades tipo económicas a familias, tutores que incentiven la ausencia escolar, no se toman en cuenta las condiciones de contexto, parten de una visión de regulación, supervisión y esta recargando de actividades al núcleo familiar desconociendo que la función de velar por la educación es del Estado. Es bueno recordar también que la Bancada Multipartidista por la Educación está integrada por 12 Senadores de la Republica y 16 Representantes a la Cámara distribuidos de la siguiente manera: · Partido Decentes: 4 Con ocasión de esta nueva legislatura, y los actuales retos que enfrenta el sistema educativo, se trabajaron los siguientes materiales que ponemos a su disposición: Revisión de los proyectos de ley sobre la educación en curso Balance de la normatividad expedida por el Ministerio de Educación con relación a la pandemia Ejercicio de voces estudiantiles matrícula cero Edición 698 – Semana del 5 al 11 de septiembre de 2020 | |||||||||||||
![]() |
![]() |
||||||||||||
comentarios suministrados por Disqus | |||||||||||||