Artículos

Comunicado ante el anuncio de paro armado por parte del Ejército de Liberación Nacional y del Ejército Popular de Liberación

el .

El Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia – CNPRC como órgano asesor y consultivo del gobierno nacional, integrado por 36 sectores de la sociedad civil nacional y por instancias de la institucionalidad colombiana, pone de manifiesto a la opinión publica su preocupación frente a los hechos que vienen aconteciendo en los últimos días.

Quienes conformamos este Consejo, queremos expresar nuestro absoluto rechazo al anuncio y desarrollo del paro armado por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la región del Catatumbo; este tipo de actos violentos afectan principalmente a las comunidades y son contrarias a la paz y la reconciliación. Como integrantes de un organismo cuyo fin último es promover y desarrollar acciones para la construcción de paz MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO A CUALQUIER ACCIÓN VIOLENTA, surja de donde surja.

Consideramos necesario que se ponga en marcha una estrategia que priorice las zonas con presencia de estos grupos armados, para la exigencia de respeto por los Derechos Humanos de la población civil, mientras alcanzamos una Paz completa. Expresamos toda nuestra solidaridad con las personas y territorios del país que se han visto afectados por esta situación y nos ponemos a disposición en la búsqueda e impulso de una solución negociada de este conflicto. Colombia necesita con urgencia hechos de paz.

CONSEJO NACIONAL DE PAZ, RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA

Socios

logo enslogo forologo casa mujerlogo conciudadanialogo cineplogo regionlog podionlog corfas