Los menores y el conflicto armado

el .

Pese a que desde 2010 se ha reducido el número de niños afectados por el conflicto armado en Colombia, a la fecha 2.182.707 menores han sido vulnerados en medio de la confrontación, desplazados, abusados y mutilados por minas, de éstos, 47.724 fueron asesinados. Según cifras de la Unidad de Víctimas, el 30% del total de víctimas del conflicto en el país han sido niños y niñas.

Los menores y el conflicto armado

Cabildo Indígena Yuma de las Piedras – “Cultivar alimentos es cosechar paz”

el .

El cabildo Indígena Yuma de las Piedras se encuentra en Tolú Viejo y pertenecen a la comunidad Zenú. Según su capitana no cuentan con tierras donde cultivar sus productos tradicionales, porque todas se encuentran en manos de terratenientes, para usos diferentes a los que necesita su pueblo. Cultivar Alimentos es cosechar paz, es una campaña de OPDS-Montes de María, Red de Mujeres Rurales del Norte de Bolívar, la Corporación Desarrollo Solidario y la estrategia Colaborativa “Por la garantía de los derechos a la tierra y el Territorio”, con el apoyo de Ayuda en Acción y Pan para el mundo. http://montesdemariamitierramidentidad.blogspot.com/

Violencia contra periodistas

el .

El Balance 2014 publicado por Reporteros sin Fronteras muestra que, a pesar de que hubo un ligero descenso en el número de periodistas asesinados en el ejercicio de sus labores, la violencia se ha transformado: cada vez se instrumentalizan más las agresiones contra los reporteros (decapitación, difusión de videos, amenazas). Los asesinatos se cometen con mayor barbarie y los secuestros aumentan considerablemente con el objetivo, de quienes los perpetran, de impedir que exista una información independiente y de disuadir las miradas exteriores.

Violencia contra periodistas

 

Más artículos...