Ni con el pétalo de una rosa

el .

Los hechos violentos en contra de las mujeres siguen siendo muestra de la sociedad violenta en la que se hemos estado inmersos desde tiempos remotos... Colombia no se salva de esta realidad y muestra de ello son las cifras dramáticas que van en aumento cada día. El pasado 25 de Noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer creado en 1999 por las Naciones Unidas.

$6 billones anuales mueven las drogas en Colombia

el .

Colombia dejó de ser un país exclusivamente productor y pasó a ser también consumidor, según se desprende de un estudio del Departamento Nacional de Planeación. El negocio del narcomenudeo en Colombia movió en el año 2015 a través de las organizaciones criminales del microtráfico 6 billones de pesos, equivalentes al 0,75 del PIB, como consecuencia del aumento del consumo de drogas ilícitas en el país. De ese valor estimado de mercado, $300.000 millones corresponden a las ganancias de la red dedicada al cultivo y producción, $2,5 billones a la banda delincuencial que la distribuye y $3,2 billones a los expendedores de droga que la ponen en las calles para el consumo.

Firmatón Mundial por la PAZ

el .

Con tu firma respaldas el Nuevo Acuerdo y exiges su implementación

Firma aquí Change.org/firmatonporlapaz

La FIRMATON es una forma de participación ciudadana, que busca dar a conocer el Nuevo Acuerdo para que los ciudadanos tomen la decisión respaldarlo o no con su firma.

Teniendo en cuenta que el Acuerdo Final fue modificado y adoptó la mayoría de las solicitudes del NO. Y que en el plebiscito el NO obtuvo 6.431.376 votos frente al SÍ con 6.377.482 votos, cuya la diferencia no alcanza el 3% de los votos y la abstención ganó con el 63%

Consideramos que el Nuevo Acuerdo debe ser dado a conocer a los ciudadanos, por tal motivo diseñamos la FIRMATON como una herramienta para facilitar dicho proceso, generar respaldo, garantizar su implementación y sostenibilidad en el tiempo.

El objetivo de la FIRMATON es respaldar y garantizar la pronta implementación del Nuevo Acuerdo para terminar de una vez por todas con la incertidumbre que está permitiendo la exacerbación de hechos de violencia en los territorios.

Es necesario poner fin al conflicto armado de Colombia para contribuir con la reconciliación entre los colombianos y el progreso del país. No queremos que se prolongue por más tiempo el conflicto armado, no queremos una víctima más por su causa.

Deseamos que Colombia deje de ser visto como un país peligroso en el que existen guerrillas y conflicto armado. Para garantizar la inversión en todo el territorio nacional, se aumenten las oportunidades laborales y que las condiciones de vida de los colombianos mejoren gracias a los beneficios de vivir país sin conflicto armado.

Buscamos dejarle un mejor país a las próximas generaciones, donde las políticas públicas combatan los problemas reales del país y no se queden únicamente en los temas de la paz y la guerra.

Eso es moralmente ético y políticamente necesario.

Firma aquí por la reconciliación de Colombia Change.org/firmatonporlapaz

 

ALEGRÍA ciudadana por la PAZ

el .

Las organizaciones, personas, redes, poblaciones, etnias, mujeres, campesinas/nos, víctimas, la población LGBTI, las y los jóvenes, que hemos protagonizado la contundente, pacífica y creativa movilización, expresada en campos y ciudades, en calles y plazas, dentro y fuera de Colombia, en columnas de opinión, en redes sociales y en conversaciones ciudadanas, expresamos nuestra inmensa alegría y satisfacción ante el anuncio el día sábado 12 de noviembre, de que las Farc-EP y el gobierno Nacional han llegado a un Nuevo Acuerdo Definitivo y exhortamos a que ese consenso se repita en todos los niveles de la sociedad colombiana.

Reconocemos y agradecemos el enorme esfuerzo realizado por las delegaciones, que en menos de diez días lograron incorporar de manera creativa y responsable 56 de los 57 ejes temáticos y los centenares de propuestas presentadas por voceros del No, sin que se perdieran los asuntos esenciales contenidos en el Acuerdo del 26 de septiembre de Cartagena, pero sin duda, limitando el alcance de algunos de los temas, lo que genera nuevos retos y desafíos para la construcción de una paz sostenible y duradera…

Attachments:
Download this file (AlegriaCiudadanadePazFinal.pdf)AlegriaCiudadanadePazFinal.pdf[ ]146 kB

Más artículos...