Basura electrónica: “bomba ecológica”

el .

¿Cuántos celulares viejos guarda en su casa sin saber qué hacer con ellos? ¿Cómo se desharía del microondas o del frigorífico si deja de funcionar? Estos son algunos de los dilemas cotidianos detrás de las cifras de un nuevo estudio de la Universidad de Naciones Unidas sobre basura electrónica, que señala que en 2014 se generaron 41.8 millones de toneladas y se estima que para 2018 la cifra se situará en 50 millones de toneladas. Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile están entre los 40 países que más basura electrónica generan.

Basura electrónica: “bomba ecológica”

"Hombre"

el .

Animación creada en Flash y After Effects que registra la relación de los hombres con el mundo natural, creada por Steve Cutts, animador y dibujante freelance con sede en Londres. Música: “En la gruta del rey de la montaña” de Edvard Grieg y “Sala del Rey de la Montaña” de Kevin MacLeod. Un llamado urgente a la humanidad para que se fortalezcan todos los esfuerzos en pro del cuidado del planeta.

Orgía Extractivista

el .

En los últimos años, la política minero energética en Colombia ha impulsado el extractivismo en todo el territorio nacional, con numerosas empresas trasnacionales y proyectos mineros; las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes son las más afectadas por esta dinámica extractiva. Este documental, adentrándose en cuatro casos emblemáticos, en igual número de regiones de Colombia (Guajira, Chocó, Boyacá y Amazonía), presenta el panorama nacional de la actual orgía minera.

El “hambre”: mal moderno de la humanidad

el .

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura calcula que el volumen mundial de despilfarro de alimentos ronda los 1,600 millones de toneladas y que solo un bajo porcentaje de los alimentos desperdiciados es compostado; una gran parte termina en los vertederos y representa un porcentaje elevado de los residuos sólidos urbanos.

El “hambre”: mal moderno de la humanidad

Más artículos...