Novedades

Homenaje a Viva la Ciudadanía en sus 20 Años

Felicitaciones para todos y todas y muy especialmente para Pedro, Antonio y todas las demás personas quienes de manera cotidiana le ponen el "pecho a la brisa"! es un  bonito homenaje a un largo camino y un compromiso vital ! Merecido reconocimiento
Gory  Suárez
CORFAS

 


Yo conocí a Viva la Ciudadanía en el año 1996, cuando comencé a trabajar aún sin graduarme de sociólgo en una ONG de Viva, Conciudadanía. Mi primer acercamiento se produjo de dos maneras, a través del periodico Caja de Herramientas y a través de la Escuela de Liderazgo Democrárico, que en ese entonces impulsaba Jorge Bernal Medina, a quien cada día seguimos extrañando.

Luego me vinculé a Región en 1998 y como responsable del área de derechos humanos conocí la magnitud del trabajo que se ha impulsado durante todos estos años, en diversos campos relacionados con la democracia y el fortalecimiento de la acción ciudadana. Creo que hacer un inventario de los temas y areas de trabajo sería un esfuerzo infinito.

Hoy, estoy en la Universidad de Antioquia, y sigo siendo un absoluto convencido de la importancia de esta iniciativa, muchos sinsabores y amarguras hemos apurado en estos 20 años, pero creo que nos queda la enorme satisfacción de haber luchado por hacer de la Constitución de 1991 una realidad para millones de colombianos y colombianas víctimas , excluidos/as, discriminados/as y marginados/as del sueño del Estado Social y Democrático de Derecho, y a pesar de esto, es evidente que seguimos teniendo los ánimos para continuar en este largo camino, en el cual sin duda, también hemos tenido enormes satisfacciones.

Lamentablemente mañana no podré estar allí compartiendo este merecido homenaje. Tengo clase en un diplomado de derechos humanos y modero un panel sobre la recien aprobada Ley de víctimas. A propósito, uno de los proyectos en el cual Viva la Ciudadanía se vinculó con decisión en los últimos años y que como sabemos, a pesar de sus limitaciones y falencias, se convierte en una oportunidad para impulsar la dignificación de millones de personas en este país, para hacer realidad la demanda por verdad, justicia y reparación integral.

Un abrazo y mi reconocimiento en estos 20 años de trabajo por la democracia colombiana, entendida no sólo como proyecto político, institucional y ciudadano sino como forma de vida. Con aprecio.

Max Yuri Gil Ramírez
Presidente
Junta Directiva
Corporación RegiónMedellín




Comunicado_homenaje_20_aos

 


cinde_20_Aos

Socios

logo enslogo forologo casa mujerlogo conciudadanialogo cineplogo regionlogo podionlogo corfas