Novedades

Las mujeres exigimos la paz, ¡Es nuestro derecho!

el .

La Casa de la Mujer desea compartir con ustedes el siguiente comunicado,

Bogotá, noviembre 29 de 2011

Las mujeres exigimos la paz, ¡Es nuestro derecho!

Comunicado de prensa

Cada año que empieza pensamos en las tristezas que dejamos atrás, en las alegrías que avivaron nuestras vidas, en los sueños que alimentan un futuro lleno de nuevos y mejores momentos. Este año, Johan Steven, hijo del sargento del Ejército, Libio José Martínez, no tendrá esa ilusión, su padre fue asesinado por las FARC.

Ahora, salen a relucir los debates, las preguntas, los cuestionamientos; ¿Quién tuvo la culpa? ¿Quién fue el responsable? ¿Quién sabía y no dijo? ¿Quién habló sin saber? Como si las disputas pudieran devolverle la credibilidad en este país a todas y todos aquellas(os) que han perdido a un ser querido por esta absurda guerra; a las mujeres que han perdido a sus esposos, hijos e hijas; a los varones que han perdido a sus esposas que además han sido torturadas y violadas antes de ser asesinadas, a los hijos que han perdido a sus padres y madres.

Ni el protagonismo ni el rebote de responsabilidades va apaciguar el dolor de las familias que hoy están velando a los suyos; lo que pasó ya es un error que no se puede reparar, lo que viene es lo que se debe transformar, y eso significa una salida negociada del conflicto armado, un alto contundente que le devuelva la libertad a los secuestrados (as), que paré las muertes, las persecuciones, la guerra que lleva años cobrando las vidas de miles de personas que inocentemente han caído en el juego del más fuerte, del más poderoso, un juego que como todos busca perdedores y ganadores, pero donde los que pierden no son los que juegan sino los espectadores, como Johan Steven, y todos los familiares del sargento del Ejército, Libio José Martínez, del coronel Édgar Yesid Duarte Valero, del mayor Elkin Hernández Rivas, y del subintendente Álvaro Moreno (de la Policía), quienes se encuentran sumergidos en un profundo dolor que además acompaña el sentimiento de impotencia al saber que sus seres queridos hallaron la muerte en un irónico intento por salvar sus vidas.

Señor Presidente, señores de la FARC, La Casa de la Mujer exige que tengan un acto de humanidad y generosidad con quienes sufren y padecen los efectos del conflicto armado en Colombia. Señores, Ustedes que hacen la guerra tienen la responsabilidad de hacer la paz, paz con la participación de la sociedad, con la inclusión de las voces de quienes no la hemos tenido; porque esta guerra no necesita un desempate, esta guerra necesita terminar, y  ¡ES NUESTRO DERECHO!

Casa de la Mujer

Carrera 35 No. 53 A 86 Barrio Nicolás de Federmán

(57 1 ) 221 8785 / 222 9172

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.casmujer.org

Bogotá-Colombia

Nice Social Bookmark

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest

Socios

logo enslogo forologo casa mujerlogo conciudadanialogo cineplogo regionlog podionlog corfas