Novedades

De nuevo amenazas a 9 organizaciones defensoras de Derechos Humanos y sus representantes

el .

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Corporación Viva la Ciudadanía quiere manifestar su rotundo rechazo a las amenazas de las que en el día de hoy ha sido objeto. En un panfleto que fue recibido en un sobre cerrado, acompañado de un sufragio en la sede de Redepaz, se vuelve a declarar objetivo militar a personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos y promotoras de la paz en el país. En un documento de 4 páginas, firmado por los Rastrojos- Comandos urbanos, en el que reconocen que han hecho labores de seguimientos e interceptaciones, de nuevo acusan a organizaciones y personas de ser colaboradoras de las guerrillas. El mismo panfleto afirma que estas personas deberán dejar de realizar acciones como la semana por la paz; caminatas, foros y acciones en favor de la paz.

Como hemos expresado en comunicados anteriores, generados por las amenazas recibidas en las últimas dos semanas, llamamos a la comunidad internacional que actúa en Colombia y a los amigos y amigas de la democracia y la paz y de la tarea que desarrollan las organizaciones de víctimas y a las organizaciones defensoras de DD.HH. nacionales e internacionales dentro y fuera del país y de manera particular a las redes, instituciones y personas cercanas a Viva la Ciudadanía a pronunciarse y exigir al Estado que se garantice eficacia en las investigaciones y se proteja la vida e integridad de las personas amenazadas.

Reiteramos así mismo nuestra solidaridad con las organizaciones y personas víctimas de este nuevo hecho intimidatorio.

La Corporación Viva la Ciudadanía sigue firme en su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la paz y la democracia en Colombia, y continuará con su trabajo.

Mayores informes: Angélica Hernández- Coordinadora estrategia de comunicación. Teléfonos: (57 1) 3480781- (57) 315 3386343

Bogotá, septiembre 22 de 2014.

Socios

logo enslogo forologo casa mujerlogo conciudadanialogo cineplogo regionlogo podionlogo corfas