Novedades

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

el .

¿Hasta cuándo las amenazas en contra de defensoras y defensores de Derechos Humanos en Colombia?

No cesan las amenazas de muerte por parte del Comando Central Águilas Negras. Aducen en esta oportunidad que 101 defensores y defensoras de Derechos Humanos, el senador Iván Cepeda, y representantes del IPES persiguen y calumnian al mejor Presidente que ha tenido Colombia en todos los tiempos, Álvaro Uribe Vélez. El día jueves 23 de octubre, a través de un panfleto que llegó a la oficina de la Corporación Nuevo Arcoíris, se amenaza el trabajo de diferentes organizaciones de la sociedad civil y sus representantes, que trabajan en favor de la construcción de la paz y del respeto a los Derechos Humanos, entre ellas Viva la Ciudadanía.

Reiteradamente hemos denunciado, ante la Fiscalía General de la Nación y las entidades gubernamentales responsables, amenazas de muerte e intimidaciones a nuestro trabajo, exigiendo al Estado eficacia en las investigaciones y respuestas inmediatas a nuestros llamados para que se garantice la protección a la vida y la integridad de los representantes de estas organizaciones. Sin embargo, la eficacia de sus acciones sigue generando dudas, pues aún no tenemos conocimiento de los resultados de las investigaciones tendientes a dar con responsables de estos hechos.

Las voces y pronunciamientos de solidaridad, que agradecemos, por parte de organismos internacionales y organizaciones hermanas respaldan la labor que ejercemos, la cual queremos continuar realizando en plena libertad.

La Corporación Viva la Ciudadanía, continúa firme en su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y la paz; ratificamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las personas y organizaciones hermanas que están trabajando por la paz de Colombia.

¡Que se vea la eficacia del Estado colombiano!

Bogotá, octubre 27 de 2014.

Más informes, Antonio José Madariaga Reales, 3118764659, Director Ejecutivo

Nice Social Bookmark

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest

Socios

logo enslogo forologo casa mujerlogo conciudadanialogo cineplogo regionlog podionlog corfas