Novedades

Escuela de Formación para Líderes de la Población Afectada por el Desplazamiento Forzado en el Distrito de Bogotá

el .

Escuela DesplazadosEl pasado martes 19 de julio en el Hemiciclo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se llevó a cabo la instalación e iniciación de la Escuela. Unas 90 personas en condición de desplazados, comenzaron su formación con la intensión de adquirir todos los conocimientos necesarios que les permitan –el día de mañana- reclamar sus derechos y la restitución de sus tierras.

El Diplomado avalado por la Universidad La Salle, se obtendrá mediante la realización del 80% de los talleres de cada uno de los 12 módulos y el 80% de asistencia a las sesiones. Para la obtención del certificado, además de la asistencia, se evaluará la realización de un trabajo final que será evaluado por la Corporación Viva la Ciudadanía y deberá tener relación con alguno de los temas abordados en la Escuela.

Al acto de instalación asistieron, entre otros, la Doctora Rosa Margarita Vargas de Roa del Programa de Trabajo Social de la Universidad De La Salle; el Doctor Nelson Linares Zarate, coordinador del Proyecto de Atención Integral a la Población Desplazada de la Secretaría de Gobierno Distrital; el Doctor Germán Darío Rodríguez en representación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Pedro Santana Rodríguez, Presidente de la Corporación Viva la Ciudadanía; Antonio Madariaga Reales, Director Ejecutivo de la Corporación Viva la Ciudadanía y Jorge Escobar Hernández, Director de la Regional Bogotá de la Corporación Viva la Ciudadanía.

Descargue el documento: Estado y Derechos Humanos de Gabriel Bustamante Peña.

Socios

logo enslogo forologo casa mujerlogo conciudadanialogo cineplogo regionlog podionlog corfas