Estatutos

ESTATUTOS DE LA CORPORACION VIVA LA CIUDADANÍA

 

CAPITULO I

 

DE LA CORPORACION EN CUANTO TAL

 

ARTICULO 1. DENOMINACION, NATURALEZA, NACIONALIDAD Y DOMICILIO. Viva la Ciudadanía es una Corporación civil, sin ánimo de lucro, de nacionalidad colombiana, que tiene como domicilio la ciudad de Bogotá D.C., pero cuyo radio de acción corresponde al del territorio nacional, de manera que podrá establecer dependencias en cualquier región o localidad del país.

 

ARTICULO 2. OBJETO SOCIAL. VIVA LA CIUDADANIA, tendrá por objeto contribuir a la formación en Colombia de una sociedad y una cultura democrática. La Corporación propenderá por la construcción de una ética civil.

 

Parágrafo

 

Viva la Ciudadanía es un acuerdo político programático, que se define como actor independiente de los movimientos y organizaciones sociales, de los partidos y del Estado, que busca el fortalecimiento de la sociedad civil democrática, con respeto de la autonomía de los movimientos y sujetos sociales, cuyas opciones son:

  1. La democracia sustantiva, pluralista, igualitaria, con respeto por la diversidad sexual, social, étnica y cultural, emancipatoria y procedimental
  2. El fortalecimientoy profundización del Estado Social y Democrático de Derecho; con monopolio en el uso de la fuerza, los impuestos y la justicia, con pleno respeto y vigencia de los Derechos Humanos.
  3. El rechazo de la violencia como forma de trámite de los conflictos y la búsqueda de la paz por la vía de la solución política negociada del conflicto en condiciones de verdad, justicia y reparación.
  4. Un desarrollo, concebido como desarrollo humano que garantice la creación de capacidades, la generación y distribución equitativa de la riqueza; democrático, sostenible, incluyente, que potencie los recursos locales y se vincule al desarrollo global en condiciones de justicia y equidad.
  5. 5.     Una nueva ética en la relación de la sociedad, consigo misma y con las instituciones, bienes e intereses públicos, caracterizada por la transparencia, el respeto, el predominio del interés general y la solidaridad.
  6. 6.     Un nuevo orden mundial basado en la justicia, la equidad, el respeto de la diversidad política, social y cultural, que impulsa el multilateralismo, la solución pacífica de los conflictos internacionales, el respeto a las soberanías nacionales y la economía al servicio de la gente.

    ARTICULO 3. DURACION. La duración de la CORPORACION VIVA LA CIUDADANIA será hasta el 31 de diciembre del 2019, pudiendo ser liquidada en cualquier tiempo y lugar, por voluntad de sus socios o por decisión de autoridad competente.

     

     

    Socios

    logo enslogo forologo casa mujerlogo conciudadanialogo cineplogo regionlogo podionlogo corfas