Toda una vida por la paz, la democracia y otras causas

 
 
 

El pasado jueves falleció nuestro amigo y colaborador Luis Ignacio Sandoval Moreno, miembro de Redepaz y de la Asociación de Estudios y Acción Política Democracia Hoy (DEMHOY). Paz en su tumba.

 
Redacción
 
Semanario Virtual Caja de Herramientas
 
 

“Atención. Algo que, finalmente, hay que notar con énfasis es que las elecciones de 2022 dan muestras, desde ya, de que no serán un certamen limpio como batalla de ideLucho nos dejó físicamente pero nos queda su recuerdoLucho nos dejó físicamente pero nos queda su recuerdoas y de propuestas, sino que la derecha en el poder tratará de aferrarse a él con la mentira y la estigmatización para infundir miedo, con el dinero para comprar masivamente el voto y con el fraude calculado y programado en el manejo de los sistemas informáticos para asegurar resultados espurios a su favor”, señalaba Lucho –como cariñosamente se le conocía– en el último artículo que nos compartió para el Semanario Virtual Caja de Herramientas, titulado “Escenarios posibles (…e imposibles) en 2022”.

Si tuviéramos que nombrar a alguien al que le cupiera el país en la cabeza, sin duda alguna sería a Luis Ignacio Sandoval, Lucho, un ser humano sencillo, amable, respetuoso con quien se podían tener diálogos sobre paz, democracia y política, entre otros temas.

En la Corporación Viva la Ciudadanía lo recordaremos siempre como ese gran aliado de causas nobles, pues hombro a hombro participó con nosotros en muchas “aventuras” por la paz y la defensa de los derechos humanos.

Lucho nos dejó físicamente, pero nos queda su recuerdo. Ese que perdurará con el paso de los años pues donde quiera que se de un encuentro político, allí retumbará su voz conciliadora proponiendo sabias componendas democráticas que busquen restablecer la dignidad política de la nación.

A su familia y seres queridos, nuestros sinceros sentimientos de condolencia.

Un abrazo eterno al gran “Lucho”.

Edición 767 – Semana del 26 de febrero al 4 de marzo de 2022
   
 
Importante: Cada autor es responsable de sus ideas y no compromete el pensamiento de Viva la Ciudadanía.
Se permite la reproducción de nuestros artículos siempre y cuando se cite la fuente.
 
 
 
 
comentarios suministrados por Disqus