¿Bogotá mejor para todos? Capítulo 7

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La movilidad en tiempos de Peñalosa: de cómo andar de para atrás y de cabeza

A pesar de lo manifestado por algunos periodistas, los males que sufre la imagen de Peñalosa no son el resultado de la malevolencia de los petristas, los cuales carecen del apoyo de los medios de comunicación más influyentes. En realidad, Peñalosa ha hecho un gran esfuerzo para degradar su imagen de “profesional con altas calificaciones, bien informado y buen ejecutor”. Esto es muy cierto en el sector de la movilidad y de manera superlativa. Las dolencias de la imagen provienen de hechos imposibles de soslayar a nombre del equilibrio de la información… No se requiere un gran despliegue técnico para demostrar las fallas conceptuales de sus propuestas, las reiteradas contradicciones de sus afirmaciones y hasta su avance por senderos que rompen los cercos de la legalidad.

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Pronunciamiento

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Asunto: La aprobación del acto legislativo que crea las circunscripciones especiales de paz

Las organizaciones, académicos, ciudadanas y ciudadanos abajo firmantes dirigimos este documento a la opinión pública, al Presidente del Senado de la República y a la Presidencia de la República, con el fin de presentar nuestro análisis sobre el quórum y la mayoría absoluta de la sesión del pasado 30 de noviembre en el Senado de la República, en la que aprobó el proyecto de Acto Legislativo 017 Cámara, 05 Senado de 2017 (en adelante, PAL 017-05/2017), que crea las circunscripciones especiales de paz. Descargue aquí el pronunciamiento…

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¿Bogotá mejor para todos? Capítulo 6

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El evangelio apócrifo de un vendedor de buses

El conflicto de intereses del alcalde Peñalosa en temas de movilidad ha sido ampliamente probado; pero al parecer la presidencia de un instituto internacional dedicado a la promoción de Transmilenio, los registros del fisco norteamericano que muestran medio millón de dólares en pagos, las incontables conferencias financiadas por las industrias interesadas en la venta de buses y sus destemplados tuits atacando los metros, no han sido suficientes para convencer a algunos del peligro que representa para el Metro de Bogotá tener al mayor vendedor de buses del planeta como alcalde. ¿Podrá un documento escrito por el mismo Peñalosa convencerlos?

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Boletín Observando la Implementación Nº 17

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El Congreso de la República no le cumplió a la Paz

El Congreso no estuvo a la altura del momento histórico del país. Ni en la cantidad de normas que se requerían, ni en la calidad de estas para que efectivamente se pueda lograr una transición de la guerra a la paz.

En los 12 meses del “fast track” el Congreso tan solo debatió y aprobó 12 normas (6 actos legislativos, 2 leyes estatutarias, 2 leyes orgánicas y 2 leyes ordinarias); ocho normas que fueron presentadas por el gobierno tendrán que ser archivadas porque el Congreso no las alcanzó a tramitar; y el gobierno no presentó 8 proyectos de ley definidos como prioritarios para la implementación. En total se postergó el trámite de 16 normas (1 acto legislativo, 2 leyes estatutarias, 1 ley orgánica, y 12 leyes ordinarias). El gobierno por su parte con las facultades extraordinarias que le otorgó el Acto Legislativo 1 de 2016 expidió 35 Decretos Ley, y con facultades ordinarias produjo 45 decretos reglamentarios dirigidos a la implementación del Acuerdo Final. Ver el Boletín…

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